La madrugada de este viernes, el grupo de 23 alumnos y tres maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) campus Zimapán qué habían acudido a una convención minera en Acapulco, Guerrero, arribaron de nueva cuenta a su demarcación.
Momentos de angustia vivieron sus seres queridos pues por largas horas no se supo nada del grupo debido a que se habían quedado incomunicados por el paso del Huracán Otis.
Te interesa: Hidalgo envía equipos de rescate a Guerrero tras Huracán Otis
Fueron familiares de los estudiantes y catedráticos quienes acudieron a recibirlos en la explanada del jardín municipal. Ahí constataron que pese a que estuvieron expuestos a los estragos de este fenómeno natural, ninguno de los asistentes resultó herido.
Alumnos narran el paso del huracán Otis
Los afectados expusieron el temor que sintieron al ser expectadores de las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, lograron protegerse para no resultar dañados, aunque no pudieron tener comunicación alguna con sus familiares debido a que Acapulco se quedo totalmente incomunicado.
El alumnado y los maestros que los acompañaban, se encontraban hospedados en el hotel Copa Cabana que se encuentra justamente ubicado en la zona costera del puerto de Acapulco, una de las más afectadas por el huracán.
Por: Yeralín Bonilla
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración