La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó en un comunicado que hay 51 alumnos que asistieron a la ciudad de Acapulco Guerrero en el marco de la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, lugar en donde el huracán Otis tocó tierra la madrugada de este miércoles 25 de octubre.
La casa de estudios detalló que hasta el momento las comunicaciones se han visto interrumpidas, pero gracias a la telefonía satelital las autoridades universitarias han podido comunicarse con el Gobierno de Guerrero, quienes manifestaron el apoyo para los miembros de la UAEH que en estos momentos se encuentran en aquel estado.
Puedes leer: Paro UAEH: estudiantes entregan oficio para retomar diálogo
La UAEH aseguró que la institución permanecerá en estrecho contacto, tanto con los padres de familia como con las autoridades del vecino estado y los docentes que acompañan al alumnado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), y solicita permanecer pendiente de cualquier noticia.
El pasado martes en conferencia de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperaba que el Huracán Otis alcanzara la categoría 4, ya que se había intensificado rápidamente; continuaría sobre Guerrero durante las siguientes 48 horas.
Te recomendamos: Se dirige AMLO a Guerrero tras desastre ocasionado por ‘Otis’
Después del impacto, se debilitaría gradualmente, ocasionando lluvias torrenciales y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, occidente de Oaxaca y oriente de Michoacán.
Las lluvias originarán deslaves, inundaciones, aumento en los ríos y arroyos, lluvias acumuladas en el periodo del 24 al 26 de octubre en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Morelos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle