Las Cascadas de Chimalapa, un tesoro escondido en el corazón de Hidalgo, te invitan a explorar la majestuosidad de la naturaleza y son el lugar ideal para darte una breve escapada en el próximo megapuente de noviembre.
En esta nota, te damos todos los detalles sobre este espectacular rincón natural de la entidad.
Puedes leer: Parque ecoturístico El Río Hidalgo 2023: precio, horario y cómo llegar
Cascadas de Chimalapa Hidalgo: cómo llegar
Las Cascadas de Chimalapa son un ejemplo sobresaliente de la exuberancia natural de México. Estas cascadas ofrecen un paisaje impresionante con sus aguas cristalinas y rodeadas de un bosque verde intenso que te sumergirá en un mundo de serenidad y asombro.
El llamativo sitio está ubicado a solo 12 kilómetros del municipio de Acaxochitlán.
- Para llegar desde la capital hidalguense debes tomar la carretera Pachuca-Tulancingo y después tomar la salida hacia Acaxochitlán.
- Una vez ahí debes ir por la vía Tulancingo-Huauchinango por unos 10 kilómetros y luego conducir hacia las cascadas de Chimalapa.
Las Cascadas tienen dos caídas de 10 metros de alto y para poder verlas, debes caminar a través de un sendero, que te tomará cerca de 15 minutos de recorrido.
Durante tu caminata verás algunos de los paisajes más encantadores de la zona. Los viajeros tienen la opción de pasar un de día de campo y disfrutar los sonidos de la naturaleza, tranquilos y con la mente despejada.
Adicionalmente, puedes completar tu fin de semana al pasar la noche en el centro de Acaxochitlán, que se convirtió en Pueblo Mágico desde hace algunos meses.
- Singuilucan: resaltarán riqueza del maguey en evento cultural y gastronómico | Programa
- Feria de Año Nuevo en Hidalgo: todo listo para la celebración
- Navidad 2024: Cinco villas iluminadas cerca de Hidalgo para visitar esta temporada
- ¡El Dinoparque Iluminado 2024 ya tiene fechas! Descubre la magia prehistórica en Pachuca
- ¡La aldea iluminada llega a Mineral del Monte! Disfruta de una noche mágica