En señal de protesta, padres y madres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre en San José Tepenene cerraron la carretera México-Laredo en ambas direcciones para exigir la destitución de la directora de la institución, alegando malas obras y problemas de gestión.
Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de padres y tutores se congregó en la carretera, bloqueando el tráfico y exponiendo pancartas. La acción desencadenó un fuerte congestionamiento vehicular, afectando a cientos de conductores que transitaban por esta importante vía de comunicación.
Puedes leer: Estafa Siniestra: Alcalde de Atitalaquia intentó pedir licencia al cargo
Los manifestantes acusan a la directora de la Escuela 20 de Noviembre de no tomar medidas efectivas para abordar los problemas de infraestructura en la institución, lo que ha llevado a situaciones peligrosas para los estudiantes debido a la mala calidad de las obras de unas aulas.
Sigue leyendo: Pachuca: incendio deja tres locales calcinados en la colonia Plutarco
Hasta el momento, únicamente las autoridades de la presidencia municipal de El Arenal se han involucrado en la situación y están llevando a cabo un diálogo con los manifestantes, sin embargo, exigen la presencia de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos