El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, hizo un llamado a los funcionarios municipales para que cumplan con la normatividad y eviten dañar el patrimonio municipal antes de concluir su periodo.
Esto tras recordar que en pasadas administraciones se encontraron casos donde vertían refresco a los tanques de gasolina de las patrullas para que no funcionaran.
Te recomendamos: ASEH: inicia procedimientos para recuperar 40.4 mdp observados en 2014 y 2015
Durante la realización del “Foro de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal”, el auditor dijo que el daño a los bienes muebles o inmuebles de la administración genera una responsabilidad administrativa, por lo que exhortó a cumplir con la normativa adecuadamente durante el proceso de entrega-recepción que deberán realizar para el siguiente año.
Sin referir municipios, indicó que además del daño a las unidades vehiculares, han encontrado casos donde rompen computadoras o les quitan los discos duros.
Puedes leer: ASEH busca recuperar 40 millones de créditos fiscales
“Por el sólo gusto de que ya se van y no se pueden llevar nada… no han entendido que los bienes patrimoniales pertenecen a la institución”, aseveró.
Aunque reconoció que el caso del refresco al tanque de gasolina ocurrió hace 15 años, pidió a las autoridades a “tener el para hacer las cosas adecuadamente… porque pueden ser parte de una responsabilidad administrativa”, insistió.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle