El Gobierno de Hidalgo reiteró su voluntad de mediar en el conflicto entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Octavio Castillo Acosta.
A través de un comunicado, las autoridades estatales buscan realizar un segundo intento para reunir a las partes involucradas en el conflicto, después de que el 20 de octubre el rector de la UAEH se negara a asistir.
En el marco de este encuentro, se acordó programar una segunda reunión durante los cinco días siguientes, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios, principalmente, la voluntad de ambas partes para llegar a un entendimiento.
Según informa el gobierno estatal, las autoridades universitarias se negaron a negociar con los alumnos, quienes se fueron a paro al denunciar actos de acoso por parte de los académicos y el personal administrativo.
Sin embargo, las autoridades de la UAEH respondieron negativamente a la propuesta de llevar a cabo esta segunda reunión. En este contexto, el Gobierno del Estado de Hidalgo reitera su respeto a la autonomía universitaria.
Finalmente, las autoridades estatales instaron a ambas partes a trabajar en la solución de sus diferencias.
En último término, se hace un llamado respetuoso a la comunidad universitaria para que busque solucionar los conflictos que han surgido en el seno de nuestra máxima casa de estudios.