Tula: AMLO anuncia que coquizadora quedará en diciembre de 2023

La planta coquizadora de Tula, deberá quedar en diciembre de este año, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto durante una visita de trabajo que el mandatario federal realizó a la refinería Miguel Hidalgo.

Como parte de una gira de trabajo para supervisar las mejoras en las refinerías del país, el presidente de México acudió a Tula para revisar que todo marche según lo planeado y que la coquizadora de la región tolteca pueda estar operando en el primer trimestre del 2024.

López obrador dijo, en una entrevista previa, que lo que se busca es que México alcance la suficiencia energética en 2024, año en el que termina su periodo de gobierno, y es por eso que se ha invertido una cantidad importante de recursos para que las refinerías estén produciendo más gasolinas el año que entra.

Te recomendamos: Garantiza AMLO a trabajadores del PJF que no se tocarán sus prestaciones

En cuanto a la inversión para que la coquizadora entre en operación, el gobierno de México ha destinado cinco mil millones de dólares, dos mil 500 millones de dólares durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), y otros dos mil 500 millones en el gobierno de la cuarta transformación.

AMLO se reunirá con Menchaca Salazar el lunes

Previo al arribo del presidente de México a la refinería de Tula, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, brindó una breve entrevista a los medios de comunicación y manifestó que este viernes sólo sería una reunión de trabajo breve, pues el mandatario federal venía de supervisar otras refinerías.

Sin embargo, adelantó que el próximo lunes 23 de octubre sostendrá una nueva reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la cual aprovechará para hacerle una petición que, según afirmó, beneficiará a todas y todos los hidalguenses, aunque evitó dar más detalles de esta petición.

Puedes leer: Julio Menchaca anuncia obras hidráulicas para 9 municipios por 100 mdp

Lo que sí dijo es que, el presidente de México siempre viene con sorpresas para las y los hidalguenses y que espera que dentro de poco pueda anunciar más y mejores beneficios para la gente del estado.

Cabe mencionar que, el gobernador también sostuvo una breve charla con manifestantes, provenientes del ejido de Conejos, en Atotonilco de Tula, quienes le expusieron que su ejido tiene nueve años sin comisariado ejidal y que, diversas personas han ostentado el título de manera ilegal, lo que ha generado actos de corrupción.

Por eso, se acordó que las personas serán recibidas la semana que entra, en palacio de gobierno, por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, con el objetivo de dar soluciones a sus problemáticas.