Tras ser aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como J. G. V. Y., investigada por hechos que la ley sanciona como violación a la intimidad sexual agravada.
En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron el 25 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y se percató que sin su consentimiento, fueron compartidas imágenes íntimas suyas y un video con contenido sexual.
Te recomendamos: Hidalgo registra 18 feminicidios en 9 meses; se investigan, justifican
Se investigó que J. G. V. compartía dicho contenido sin el consentimiento de la víctima, a través de un dispositivo electrónico, vinculado a su número telefónico registrado en una red social de mensajería, bajo el nombre “Todo Hidalgo 2.0”.
El Ministerio Público se allegó de los datos de prueba contra la persona imputada y así pudo determinarse su identidad y solicitar ante el juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Puedes leer: Cae en Ixmiquilpan violador serial que atacaba a personas de la comunidad LGBT+
Dicho mandamiento judicial por violación a la intimidad sexual agravada fue ejecutado por un grupo especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGJEH, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Una vez que la persona investigada fue presentada ante la autoridad judicial, esta representación social formuló imputación por los hechos antes mencionados y con base en los datos de prueba exhibidos, se obtuvo su vinculación a proceso, y la medida cautelar que le fue impuesta a J. G. V. Y., es la prisión preventiva justificada.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle