La mañana de este jueves durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el Cerro Xicuco, la policía municipal de Tezontepec de Aldama realizó el aseguramiento de un vehículo de carga que fue víctima de la delicuencia.
Durante esta operación rutinaria, los agentes se toparon con un vehículo de carga abandonado que presentaba huellas de desvalijamiento.
Puedes leer: Atotonilco de Tula: camión se estrella contra casa; una mujer lesionada
El camión, un Freightliner de color blanco con una caja seca, estaba registrado con placas de circulación NW-7204-B del Estado de México.
Las huellas de desvalijamiento, que incluían daños en las cerraduras de las puertas y partes faltantes en su interior, indicaban que el vehículo había sido víctima de saqueo y vandalismo.
Paralelamente, en el mismo día, se reportó otro incidente en la región. En la carretera que conecta a Tula con Tlahuelilpan, un tractocamión con caja granelera fue robado mediante un asalto. La policía municipal de Tula de Allende respondió de manera inmediata, implementando un operativo para localizar y recuperar la unidad robada.
Te recomendamos: Tepetitlán: se incendian dos camionetas huachicoleras
Las autoridades lograron un avance significativo en la recuperación del vehículo robado al localizar una caja granelera que coincidía con las características de la unidad hurtada, incluyendo las placas de circulación 45UR7X y la leyenda “PURAMEX”. La caja granelera fue encontrada abandonada a la orilla de la carretera.
Ambos incidentes han generado inquietud en la comunidad local, pues se teme que las bandas dedicadas al robo de vehículos de carga hayan asentado sus operaciones en la región de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
