Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México, detuvieron a un violador serial que estaría relacionado en al menos 12 ataques a personas de la comunidad LGBT+.
Se trata de José Roberto “N”, quien fue arrestado el miércoles 18 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de violación agravado y robo agravado.
Mediante la aplicación de citas Grindr, especializada en citas gratuitas al servicio de la comunidad LGBT+, el sujeto enganchaba a sus víctimas, en su mayoría jóvenes, a quienes les ofrecía regalos y pasar un rato agradable.
José Roberto “N” creaba diferentes perfiles con distintas identidades para acordar con sus objetivos un encuentro para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Al momento del encuentro, el delincuente llevaba bebidas alcohólicas a las que les ponía una sustancia que les hacía perder el conocimiento, situación que aprovechaba para violarlos, robarlos y amenazarlos.
Para esto, José Roberto “N” cambiaba constantemente de nombres. De esta forma se hizo llamar Alberto, Antonio, Diego y Jesús. Operaba en la Zona Rosa, la Condesa o Polanco.
Un sello particular de este delincuente es que siempre dejó una carta escrita a mano donde los amenazaba de muerte si decían algo o denunciaban, según dijeron algunas de sus víctimas.
A través de cuentas de Facebook y Uber, la policía de Investigación de la Ciudad de México identificó a este hombre al encontrar coincidencias con la persona que describen las víctimas y así localizarlo para cumplimentar la orden de aprehensión.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río