La mañana de este miércoles 18 de octubre, sobre la carretera federal Jorobas-Tula de Allende, a la altura de la comunidad de Progreso en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, un hombre fue asesinado por un grupo de hombres fuertemente armados.
El reporte policiaco señala que poco antes de las 12:00 horas, automovilistas alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 sobre una balacera en curso, lo que provocó una rápida movilización de las fuerzas de seguridad locales.
En el lugar de los hechos, al costado de la carretera, se encontró una camioneta GMC tipo Sierra con placas de circulación NJB9039 del Estado de México, la cual presentaba múltiples impactos de bala.
Puedes leer: Francisco I. Madero: comando armado ejecuta a hombre
Sigue leyendo: Tizayuca: reconocen a elementos de la SSC tras su labor en el municipio
Además, a unos metros de distancia de la camioneta, junto a un predio de cultivo, se encontraba un hombre sin vida cuyo cuerpo mostraba evidentes señales de heridas de bala.
Socorristas de la Dirección de Proteccion Civil del municipio Atotonilco de Tula confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
La policía municipal, la policía estatal y el ejército mexicano llevaron a cabo un operativo para intentar localizar y detener a los presuntos responsables de este violento suceso.
El área de los hechos fue acordonada por las autoridades, quienes han solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para realizar los procedimientos legales pertinentes.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río