Un tráiler que recién había sido robado fue asegurado gracias a que una mujer policía se encontraba en su posición cumpliendo cabalmente con sus funciones en Tizayuca.
“En esa ocasión yo era jefa de turno de Tránsito. Estaba dando mis patrullajes de prevención sobre la zona centro y en eso nos reportan de un tráiler que había sido robado. Por estar al pendiente de nuestra zona logramos detenerlo y ponerlo a disposición del MP”, rememora del pasado 23 de abril Paola Morales Marín, policía en el área de Tránsito Municipal de Tizayuca.
Puedes leer: Tizayuca: caen dos narcomenudistas con armas y altar a la Santa Muerte
Pero también recuerda que ese, como todos los días, despertó, dio gracias a Dios por un día más de vida y luego preparó el desayuno para su hija, quien se disponía a ir a la escuela.
Al cumplirse un mes de que un grupo de policías municipales paró labores, La Jornada Hidalgo platicó con la agente que antes de ser policía es madre, ama de casa y, por tanto, ciudadana ejemplar, quien asegura que en Tizayuca son más las personas buenas.
“Somos más los buenos, ya que también hemos recibido apoyo de la ciudadanía. En cuanto se requiere, ellos -los ciudadanos-, en automático te apoyan sin ningún problema si ven que estás haciendo tu trabajo conforme a derecho”, asegura.
Por eso envía un mensaje a sus compañeros: “El consejo que yo les doy es que no nos rindamos. Esto es una lucha día a día y que siempre triunfa lo bueno sobre lo malo”.
En ese sentido señala que pedirá a sus superiores más capacitación teórica para ella y sus compañeros, “para trabajar conforme a derecho y no tener ningún tipo de problema”.
A la vez, reconoce que se siente satisfecha al haber recibido nuevo equipo táctico y vehículos en la actual administración: “Sobre el equipamiento hay mucha mejoría, una mejoría notable: Tenemos chalecos, tenemos todo lo que antes no teníamos. Estamos más comunicados para llevar las puestas a disposición del Ministerio Público.
La agente también destaca la coordinación que ahora existe con autoridades de diferentes órdenes de gobierno, lo que les permite realizar de mejor manera su labor operativa e insiste en valorar la labor ciudadana.
Te recomendamos: Tizayuca: clausuran el XXV Festival Internacional del Folklor
Al finalizar la entrevista, la policía Paola Morales Marín hace una reflexión tras señalar que se debe trabajar en equipo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos: “Es duro, pero al final de cuentas hay recompensas”.
La tarde de este 17 de octubre policías municipales y la alcaldesa Susana Ángeles sostendrán una nueva reunión acordada hace un mes, como parte de los puntos de acuerdo realizados durante la mesa de diálogo celebrada en las instalaciones del Bioparque Tekuayan, como oportunamente dimos a conocer a través de este medio informativo.
Por: Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle