Un grupo de habitantes de la localidad de Zacualoya, en el municipio de Chilcuautla, se manifestó esta mañana en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir que el alcalde Valente Martínez Mayor cumpla con las promesas que hizo durante su campaña.
Los inconformes, liderados por el delegado Ángel García García y el subdelegado Genaro Benítez Domínguez, bloquearon los accesos al palacio municipal e impidieron la salida de los trabajadores del gobierno local que se encontraban dentro.
Puedes leer: Pachuca: personal sindicalizado del Poder Judicial se manifiesta en bulevar Colosio
Alcalde de Chilcuautla no ha cumplido con obras: denuncian vecinos
Los manifestantes denunciaron que el alcalde Valente Martínez Mayor se comprometió a realizar una serie de obras y acciones en beneficio de su comunidad, como la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un centro comunitario, pero que a diez meses de terminar su gestión aún no ha cumplido con nada.
La situación se agravó cuando los pobladores de Zacualoya solicitaron una audiencia con el presidente municipal para dialogar sobre sus demandas, pero les informaron que el alcalde se encontraba en Pachuca y que no podía atenderlos.
Te recomendamos: UAEH: director del ICSa derriba rejas para impedir otro paro estudiantil
Los habitantes de Zacualoya advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que el alcalde Valente Martínez Mayor se presente en el lugar y les dé una solución a sus problemas.