Foto: Joselyn Sánchez

IMSS: invertirán más de mil 500 mdp para hospital en Tlaxcoapan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de mil 500 millones de pesos para terminar de edificar el Hospital de Especialidades que se construye en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario y que, se proyecta que se inaugure antes de que acabe el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo afirmó, en entrevista, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, esto durante su última visita a Hidalgo, con motivo de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, ubicada en al lado de donde se construye el Hospital de especialidades, en Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

Sigue leyendo: Dengue en Hidalgo: registran 70 casos en una semana

De ahí que, Zoé Robledo señaló que la construcción del hospital lleva un avance considerable porque se está haciendo uso de una técnica constructiva que es novedosa y que permite que la edificación sea mucho más rápida, la cual fue diseñada por arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También recordó que, una vez que se inaugure el Hospital de Especialidades, se podrán atender a cerca de 150 mil derechohabientes del IMSS en ese nosocomio y que tendrá 144 camas sensables para acrecentar la atención.

Puedes leer: Salud Hidalgo: exigen cuota a trabajadores para continuar querella por fraude

IMSS Tlaxcoapan: Se invirtieron 150 millones de pesos para clínica 37

Cabe señalar que, para la construcción y puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 37, se requirió una inversión de 150 millones de pesos, entre construcción y equipamiento, así lo dijo Zoé Robledo.

También comentó que, además de la inversión, es necesario destacar los servicios que tiene y manifestó que se cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, 5 consultorios de enfermeras especialistas, un consultorio de salud en el trabajo, una unidad de estomatología y se tiene admisión continua de casos de emergencias.

Cabe recordar que este hospital de especialidades se prometió para sustituir el Hospital general de Zona 05, ubicado en el centro de Tula, el cual se inundó el pasado 6 y 7 de septiembre de 2021.