Recursos para Salud ya fluyen desde la federación, afirma Menchaca

El gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó que ya están fluyendo los recursos de la federación en infraestructura de Salud.

Menchaca Salazar, declaró ante medios de comunicación previo a recorrer las nuevas obras que forman parte de la exposición Kénosis en Palacio de Gobierno, que la firma con el IMSS-Bienestar, del pasado 10 de octubre, fue un acto de solidaridad de los 23 gobiernos estatales.

Dijo que en cada entidad los casos son distintos en cuanto a los nosocomios y los centros de salud, debido a que por cuestiones administrativas algunos pertenecen al gobierno del estado, otros a la Secretaría de Salud, a las administraciones municipales, etcétera.

Te recomendamos: Julio Menchaca firma el plan de salud IMSS-Bienestar

“En el caso de Metztitlán de la operación del hospital, la reactivación de la construcción de Actopan, presentamos el presupuesto para el Hospital General de Pachuca, es todo un proceso administrativo que una vez que este concluido lo haremos público”, dijo.

Dijo que, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un compromiso el abasto de medicamentos, al romper un esquema de corrupción multimillonaria.

Puedes leer: Julio Menchaca anuncia obras hidráulicas para 9 municipios por 100 mdp

Asociación de Jessica Blancas

Relativo a la recuperación de un terreno que en el sexenio pasado se le entregó a una asociación vinculada a la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, el mandatario dijo que la Oficialía Mayor realiza un ejercicio permanente de recuperación de espacios que son patrimonio del estado.

“Ni siquiera del gobierno, es un patrimonio del estado y lo vamos a incrementar, yo hago el compromiso de que en esta administración además de lo que se recupere, porque no se utilizó para lo que se donó, hubo alguna otra situación irregular”.

Externó que ya se tiene un incremento en el patrimonio, debido a que por un crédito fiscal se logró la adjudicación a un edificio en Pachuca.

Recordó que hace unos días visitó el Instituto de Infraestructura y son 11 mil metros que están desperdiciados.

”Tenemos rentadas muchas oficinas y vamos a empezar un proceso de construcción, en esta administración vamos a abatir esa costumbre que se tenía de estar utilizando espacios que no son propiedad en detrimento del patrimonio del estado”.

Ejemplificó que como sucederá en la casa de gobierno van a ahorrar en rentas, mismas que actualmente son alrededor de 60 millones de pesos al año.

Sobre el destino de dicha recuperación de más de 3 mil metros cuadrados, dijo que será para la instalación de oficinas o de servicios que debe de otorgar el estado.