Tula de Allende: relevan a Alejandro Sánchez de la Secretaría de Seguridad Pública

El fin de semana, Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez fue relevado de su cargo, al mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende, quién llevaba sólo siete meses en el cargo, periodo en el que se registró incremento de robo de vehículos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pese a que, desde el fin de semana trascendió el relevo del mando, la presidencia municipal de Tula no había informado nada de manera oficial, sin embargo, en rueda de prensa para abordar otro tema, el alcalde Mario Guzmán Badillo confirmó el cambio e informó que actualmente la Secretaría está a cargo de Enrique Ortega, de manera interina.

Puedes leer: Falta de regulación en sustancias químicas: un genocidio ambiental en Tula

Sin detalles del porqué del cambio en Seguridad Pública de Tula de Allende

Según dijo, Guzmán Badillo, el cambio se debió a una decisión tomada al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pero omitió dar más detalles, sólo aclaró que el movimiento obedece a cambios internos normales, dentro de la corporación estatal.

Guzmán Badillo también puntualizó que la balacera de la semana pasada y el operativo en dónde se localizaron armamento, chalecos balísticos y otras cosas, en la comunidad de El Carmen, no tiene nada que ver con el cambio de Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez.

Te recomendamos: Tula: Despojan de más de 300 mil pesos a mujer tras asalto

El alcalde también comentó que, antes de llegue un nuevo secretario, pedirá a la corporación estatal que le propongan una terna y así poder investigar a las personas que posiblemente podrían llegar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, para elegir al mejor elemento.