La Subsecretaría de Protección Civil Estatal de Hidalgo emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre la suspensión de clases en ciertas colonias debido a labores de saneamiento relacionadas con una fuga de hidrocarburo. Es importante destacar que esta fuga no representa riesgo para la población. Aquí se resumen los detalles:
Puedes leer: Tepeapulco: hombre es secuestrado por grupo armado
Colonias Afectadas:
- Carlos Rovirosa
- Sector Primario
- Camelinas
Motivo de la Suspensión
La suspensión de clases en estas colonias se debe a la realización de labores de saneamiento relacionadas con una fuga de hidrocarburo.
Se enfatiza que esta fuga de hidrocarburo no representa ningún riesgo para la población. La suspensión de clases es una medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
Te recomendamos: Pachuca: reportan riña en el centro
Además de las colonias mencionadas, se mantiene un alertamiento para el personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) edificio central y el Hospital del Niño. Se recomienda que estén alertas a cualquier actualización.
La suspensión de clases es una medida precautoria para garantizar la seguridad de todos los involucrados mientras se llevan a cabo las labores necesarias para abordar la fuga de hidrocarburo en estas áreas.
Detalles de la fuga
Los primeros informes refieren que la fuga de hidrocarburo se encuentra en el aeropuerto Guillermo Villasana el cual está generando un fuerte olor a combustible. El hecho fue registrado a las 19:30 horas de ayer, pero no fue hasta las 22:30 que fue reportado a través de una denuncia ciudadana, quien advirtió de una fuga de combustible en el Aeropuerto Nacional “Ing. Juan Guillermo Villasana, en el municipio de Pachuca.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle