Villa de Tezontepec: realizan marcha por Gerardo Espinoza

La tarde de este domingo familiares, amigos de Gerardo Espinoza realizaron una movilización en la plaza principal del municipio de Villa de Tezontepec e hicieron un recorrido por las principales calles, exigiendo justicia por este caso.

En entrevista con La Jornada Hidalgo la madre de Gerardo Espinoza Rubí, diácono perteneciente a la Diócesis de Tulancingo indicó que es acusado falsamente del delito de violación contra una menor de edad, presuntamente ocurrido en el municipio de Aquixtla, perteneciente al Estado de Puebla.

Puedes leer: Anuncia Caasim que varias colonias de Pachuca se quedarán sin agua

Sus padres, amigos y también pobladores del municipio se sumaron a esta movilización exigiendo justicia, pues indican que lleva más de 2 años acusado de un delito que no cometió, y que las autoridades en procuración de justicia han olvidado su caso.

Con cartulinas, pancartas, lonas y volantes los manifestantes iniciaron su recorrido dando un mensaje en el kiosko situado en la Plaza Principal de Villa de Tezontepec, municipio de donde es originario y donde su familia hoy en día reside.

Te recomendamos: Tulancingo: mujer víctima de cuatro delitos teme que agresor reciba sentencia menor

Realizaron una breve movilización en la zona centro exigiendo al Gobernador del Estado intervenga en este caso, así mismo también hicieron un llamado al Arzobispo de la Diócesis de Tulancingo Domingo Díaz Martínez a que brinde más facilidades y apoyo necesario al clérigo, para acelerar su proceso y esclarecer los hechos, ya que presuntamente Espinoza Rubi fue privado de su libertad, así mismo fue golpeado, y violentado previamente a ser ingresado a un centro penitenciario dos días después de su detención.

Elementos de la policía municipal acompañaron el contingente de unas cien personas aproximadamente, que salieron a las calles a exigir justicia por este caso.

Por: Alexander Mendoza