Una mujer que en Tulancingo sobrevivió a un asalto en su trabajo el pasado 1 de abril, donde fue agredida física y sexualmente, teme que su agresor reciba una sentencia menor.
El atacante fue capturado, luego de exhibirlo en imágenes en redes sociales, y se le dictó prisión preventiva oficiosa, acusado de los delitos de asalto agravado, robo, lesiones y abuso sexual.
Puedes leer: Homenajearán a exalcalde; en 1985 «porros» le quemaron alcaldía de Tulancingo
A unos días de que el sujeto reciba sentencia, la víctima fue notificada de que el responsable alcanzaría una pena máxima de 18 años por tres delitos cometidos, sin considerar las lesiones.
Según el documento que detalla las responsabilidades y posibles penas, el agresor estaría preso doce años por asalto equiparado, dos años por robo, y cuatro años por abuso sexual.
Sin embargo, la mujer que aún tiene lesiones, en particular en la mano donde el agresor cortó los tendones, señaló a la Jornada Hidalgo que teme por su integridad, si el agresor recibe menos años.
“No estamos de acuerdo con esa probable sentencia, ya que se le comprobaron cuatro delitos, y no entendemos cómo pueden dar más años en prisión por robo que por un delito de abuso sexual”, externaron familiares de la víctima.
La mujer agredida también presenta problemas psicológicos a raíz de la agresión, los cuales han requerido atención de un profesional.
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Choque de motocicleta deja dos muertos en este bulevar de Hidalgo
- Hallan a hombre sin vida en vía pública de Tulancingo
- Familias exigen reparación ambiental y de viviendas tras explosión de pipa en la México-Tuxpan
- Crisis de inseguridad en la Calzada 5 de Mayo de Tulancingo: vecinos denuncian robos y abandono municipal
