Paro UAEH: rector no recibe pliego petitorio; se entrega a defensora universitaria

Este viernes, voceros de las asambleas estudiantiles de institutos y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que se mantienen en paro, entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias, representadas por la recién nombrada defensora universitaria Elsa Ángeles Vera.

Minutos antes de dar lectura al pliego petitorio a las afueras de las Torres de Rectoría, los estudiantes dieron 10 minutos para que el rector Octavio Castillo Acosta bajara a escuchar los requerimientos, necesidades e inquietudes del alumnado con quien dice estar abierto al diálogo, no obstante no se hizo presente.

Puedes leer: Paro UAEH: docentes recibirán pago de esta quincena

Foto: Nathali González

Paro UAEH: 2 de octubre, día de negociaciones

Los estudiantes informaron que las negociaciones se llevarán a cabo el 2 de octubre en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori en Ciudad de Conocimiento, donde se invita a toda la comunidad estudiantil y medios de comunicación, reiterando lo plasmado en el pliego petitorio.

No se permitirá la entrada a ningún miembro del Consejo Estudiantil, ni ninguna persona establecida en el punto ocho del documento.

Una de las voceras expresó que estaban siendo observados desde rectoría, “ya basta de que la universidad vea para abajo a sus estudiantes, manifestándose de forma pacífica con los medios que podemos tener a nuestro favor para sustentar que nuestros requerimientos sean escuchados de manera pacífica y no a la fuerza”.

Te interesa: Estudiantes piden intervención de Claudia Sheinbaum en conflicto universitario

De igual manera, un vocero señaló las persecuciones, amenazas que ha recibido el alumnado en este tiempo de protesta, al igual que docentes, personal administrativo y personal de apoyo que se han postulado a favor de este movimiento estudiantil.

“Esta condición no puede seguir de la misma manera, si bien los hechos del 19 de septiembre fueron trágicos, en realidad fue la gota que derramó el vaso de los hechos que se viven en todas las aulas de la UAEH, ya no es una lucha por el IDA, ICBI, ICSA, ICEA, es una lucha de todos los institutos unificados”.