Foto de Tigres, que derrotaron al LAFC en la final de la Campeones Cup.

Tigres alza la mano por el futbol mexicano y derrota al LAFC en la Campeones Cup

Tigres terminó con el dominio de los equipos estadounidenses en la Campeones Cup luego de que venciera al Los Angeles Football Club (LAFC) el Campeones Cup 2023 por un marcador de 4-2 en definición por penales.

De este modo, los felinos lograron su segundo trofeo en la historia del torneo que mide a los ganadores de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

Los regiomontanos conquistaron la primera edición en 2018, pero luego de ello, sólo la ganaron los equipos estadounidenses con el Atlanta United en 2019, Columbus Crew en 2021 y New York City en 2022.

El trámite del encuentro estuvo disputado y ambas escuadras terminaron en empate sin goles al final de los primeros 90 minutos.

El primer tiempo presenció más dominio por parte de los mexicanos, aunque sólo lograron disparar a puerta en el minuto 12 gracias a un tiro de media distancia de Luis Quiñones que no presentó mayor preocupación para Maxime Crépeau.

TE SUGERIMOS: Héctor Herrera y el Houston Dynamo derrotan al Inter Miami en la final de la US Cup

En el minuto 78′ Denis Bouanga logró poner en ventaja a los angelinos gracias a un escapada por izquierda que terminó con el balón en las redes felinas, pero el árbitro acudió al VAR para confirmar que el balón había sido tocado dos veces en la reanudación de la jugada por parte del defensa italiano Giorgio Chiellini.

Los ánimos se calentaron sobre el final del encuentro, con ambos equipos que terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Cristian Olivera al 63′ por parte de los campeones de Estados Unidos, y de Rafael Carioca al 85′ para los monarcas de México.

Nahuel Guzmán fue el gran héroe de los universitarios en la tanda de penales, luego de atajar los cobros del alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, lo que permitió que el conjunto mexicano se coronara vencedor.

Para los felinos el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo marcaron todos sus disparos.

Con este nuevo triunfo, Tigres se convirtió en el equipo con mayor número de trofeos de la Campeones Cup en la corta historia del torneo.