Héctor Herrera es nuevamente campeón, ahora con el Houston Dynamo, luego de haber derrotado al Inter Miami, de Lionel Messi, en la Lamar Hunt US Open Cup 2023 por un marcador de 2-1.
Los texanos derrotaron con claridad a las ‘garzas’ en el duelo definitivo por el título en el Lockhart Stadium, también conocido como el DRV PNK Stadium.
El exjugador de Pachuca y sus compañeros superaron a un equipo de Florida que contó con las importantes ausencias de Lionel Messi y Jordi Alba por lesión.
Los goles con los que el Houston Dynamo se coronó fueron obra de Griffin Dorsey al minuto 24′ y un penal convertido por Amine Bassi, al 33′. Para los locales logró descontar Josef Martínez en el 92′, algo que sólo permitió decorar el marcador.
Este es el cuarto trofeo en la historia de los texanos luego de que conquistaran la Major League Soccer (MLS) en 2006 y 2007, además de la misma US Open Cup de 2018.
TE SUGERIMOS: ‘Chucky’ Lozano y PSV suman nueva victoria y mantienen el invicto en la Eredivisie
Además de no haber podido estar presente en la final, Lionel Messi se quedó sin su segundo trofeo con el Inter de Miami, tras haber ganado la League Cup el Nashville el pasado mes de agosto.
Héctor Herrera responde a las críticas por llegar al Houston Dynamo
El canterano de Pachuca fue duramente criticado cuando el equipo texano anunció su fichaje en el verano del 2022, algo que en entrevista posterior al festejo por haber ganado la US Open Cup, aprovechó para recordar.
“Lo dije cuando llegué, los primeros seis meses fueron muy difíciles, mi llegada, quedamos en penúltimo lugar y se cuestionaba mucho de que yo venía a retirarme y estar tranquilo y la verdad es que sí estoy tranquilo, pero estoy disfrutando mucho de jugar acá, estar con mis compañeros, jugar y ganar. Venía a ganar títulos con el equipo y competir con grandes equipos de la MLS; es el fruto de mi trabajo, del equipo, staff, afición y familias. Hay que disfrutarlo”, dijo el mediocampista para Fox Sports.