Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), comprobaron ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona identificada como D.B.J.B., en hechos que la ley sanciona como secuestro agravado.
Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión.
Te recomendamos: Atotonilco de Tula: ejecutan a tres en colonia Zacamulpa
El 15 de septiembre de 2021, la víctima salió del municipio de Tezontepec de Aldama, con dirección al municipio de Zapotlán de Juárez, posteriormente sus familiares recibieron llamadas mediante las que se les exigía el pago de un millón de pesos, además de las escrituras de una casa y la factura de un automóvil propiedad de la víctima, a cambio de la su libertad.
Puedes leer: Autopista México-Pachuca: accidente en Los Ángeles deja una persona sin vida
La familia de la persona secuestrada solicitó la intervención de las autoridades, motivo por el cual intervino la PGJEH, que comenzó las investigaciones y derivado de ellas, implementó un operativo del cual se logró identificar la identidad de la plagiaria, de iniciales D.B.J.B., quien se desempeñó como presidenta interina del Concejo Municipal de Zapotlán de Juárez, en 2020.
Por Alexander Mendoza
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración