Luego que ayer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, recriminara la “intromisión” del Partido Acción Nacional (PAN) en la problemática que enfrenta la casa de estudios con jóvenes del Instituto de Artes, el partido blanquiazul respondió al señalamiento.
El líder universitario en conferencia de prensa dijo que había organizaciones civiles, instituciones y partidos políticos involucrándose en el tema, por lo que puntualizó que “es un asunto de universitarios y que resolveremos los universitarios, yo invito a esos grupos que intentan beneficiarse con la situación que vive la universidad a no involucrarse en un tema que no les corresponde”.
Puedes leer: Estudiantes de la UAEH solicitan la intervención del Gobernador en el conflicto
Señaló directamente al PAN por el comunicado de prensa que emitió en la que recriminó los actos de violencia en el edificio central de la universidad, donde estudiantes y padres de familia resultaron lesionados por un grupo de choque de la casa de estudios.
La dirigente del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, a través de un video difundido en redes sociales del partido, enfatizó que solo expresaron su solidaridad al estudiantado y exhortaron a la universidad a entablar una mesa de diálogo con los inconformes para poner fin a la problemática, así como en otras ocasiones el blanquiazul ha expresado su sentir en otros temas.
“Estimado rector, queremos recordarle que lo que hoy sucede en la institución que usted dirige es un tema que atañe a todos los hidalguenses, sobre todo porque implica la integridad de personas, desde luego, en Acción Nacional al ser por mandato constitucional una entidad de interés público, alzaremos la voz como siempre lo hemos hecho, ya lo hicimos con el Covid, defendimos el agua de los hidalguenses y pedimos frenar la distribución de libros de texto.
“Todas estas causas nos interesan, porque afectan a todas y todos, no se confunda rector, no es un tema personal contra usted o alguna autoridad de la universidad, es un tema de solidaridad”, expresó la dirigente panista.
Te recomendamos: Paro UAEH: diputada pide llamar a comparecer a rector
Asimismo, enfatizó que la universidad es una institución pública que se mantiene del recurso de los hidalguenses, por lo que está sujeta al escrutinio y critica pública, por lo que debe ser capaz de tolerar las opiniones de otros entes públicos y dar soluciones.
Además, precisó que el alumnado debe ser escuchado y saber que “no están solos”, por lo que de nueva cuenta pidió soluciones pacíficas y aseveró que seguirán alzando la voz sin censura de nadie.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle