¡Pero qué necesidad!
Lo que pudo resolverse en cinco minutos (Fox dixit), ahora tiene a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en una crisis que, como un cáncer, podría extenderse a todos los institutos dependientes de la casa de estudios.
A pesar de que ayer hubo enfrentamientos entre estudiantes y grupos de choque, alumnos heridos, destrozos en el añoso edificio de Abasolo que terminaron con su simbólica garza decapitada, las autoridades mantienen su postura de mantener a toda costa a la repudiada directora del Instituto de Artes.
Y mientras alguien piensa en una solución más creativa para desactivar el conflicto, el juego de fuerzas continuará este miércoles, cuando se esperan manifestaciones en varios institutos dependientes de la Autónoma, incluidas escuelas incorporadas.
Vaya forma de complicarse la existencia.
Golpeteo político y Fake News
Que ahora que se acercan las candidaturas para ser legisladores federales y locales, empieza el golpeteo político para ajustar los cuadros necesarios para poder llegar a la tierra prometida de San Lázaro.
Uno de ellos es el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien desmintió la información que lo ubicaba como uno de los autores intelectuales del asalto de los estudiantes del Mexe.
Ahora salen audios de dudosa procedencia, capturas de conversaciones de WhatsApp apócrifas y otros documentos que tratan de desviar la atención.
Y esto todavía ni empieza.