El senador de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una iniciativa para que los expresidentes de México puedan ser senadores de la República a partir de 2030.
Esto significa que ningún ex jefe del ejecutivo federal anterior, incluido el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, gozaría de este derecho, explicó el legislador.
Puedes leer: Reportó agosto el índice más bajo de homicidios dolosos en 6 años: SSPC
Con ello en mente, propuso reformar el artículo 56 de la Constitución a fin de que se valore la experiencia y el capital político de los expresidentes en beneficio del país.
“Es esencial reconocer y aprovechar el conocimiento adquirido en la dirección de nuestra nación. Alrededor del mundo, observamos cómo los expresidentes continúan aportando al bienestar de sus naciones, y México no debe ser la excepción”, apuntó Rojas Díaz Durán.
Sigue leyendo: Evidencian en mañanera beneficios de jueces a Lozoya, Collado y Carmona
La iniciativa establece que también integrarán la Cámara de Senadores los ex presidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su cargo, salvo que opten por no ejercer este derecho.
Agrega que no recibirán remuneración alguna, tendrán derecho solamente a voz y no integrarán fracción parlamentaria.
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Megapuente 2026 de cuatro días: ¿cómo se paga trabajar el 2 de febrero, Día de la Candelaria?
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
- Hasta en el Metro prevén vacunar contra el sarampión
