Jurídico de la UAEH advierte consecuencias no deseadas si no se resuelve paro estudiantil

El Director Jurídico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Antonio Mota Rojas, señaló a medios de comunicación que el paro estudiantil en Instituto de Artes debe resolverse entre ambas partes para evitar un conflicto como el que sucedió este martes en el Edificio Central en Abasolo, que llegue a consecuencias no deseadas.

“Espero que ambas partes se puedan sentar para resolver. Se tiene que resolver. Tenemos que buscar la armonía para poder llevar a cabo esos acuerdos para evitar un conflicto como este, que si no se atiende puede llegar a consecuencias no deseadas”.

Puedes leer: ¿Qué está pasando en la UAEH? Manifestaciones, heridos y toma de instalaciones

Video: Guillermo Bello

Mota Rojas indicó que algunas personas que sin ser parte de la comunidad universitaria se han involucrado, y que la casa de estudios tiene identificados a algunas personas de las que en este momento se verá si tienen una matricula como estudiantes de la universidad.

“Hay otro grupo de estudiantes que quieren tomar sus clases, chicos y chicas que decidieron tomar esta como una sede alterna para venir a tomar, estaban tomando clases el día de hoy con sus maestros y maestras, ellos quieren que las clases sigan”, aseguró el funcionario de la UAEH.

Te recomendamos: UAEH: denuncian agresiones en Edificio Central en Abasolo

El jurídico descartó inestabilidad en la UAEH, que la protesta estudiantil que se ha mantenido por tres semanas pueda extender a otros institutos, “la universidad se privilegia porque hay una apertura en las formas de pensar, esa es la característica principal de una universidad, los jóvenes tienen todo el derecho para poder reaccionar en ese sentido, para tomar una opinión y emitirla”.