Alcalde de Francisco I. Madero involucrado en accidente automovilístico

Ricardo Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, se vio involucrado esta tarde de 15 de septiembre en un aparatoso accidente automovilístico, el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas.

El reporte policiaco indica que los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, en la carretera Francisco I. Madero-Actopan, a la altura de la localidad El Boxtha, en el que una mujer y su hijo de 14 años resultaron heridos de gravedad.

Las unidades involucradas fueron una camioneta Toyota, tipo Tacoma de color blanco, en la que viajaba Ricardo Olguín Pardo y su chofer.

Te recomendamos: Tizayuca: detienen a presunto responsable de extorsión a transportistas

Según testigos, los ocupantes de una camioneta Ford color azul marino fueron impactados por una camioneta Toyota color blanco propiedad del ayuntamiento de Francisco I. Madero.

Tras el fuerte golpe, la camioneta azul se estrelló contra el camellón central para después colisionar contra un árbol; un joven que salió proyectado del vehículo debido a la fuerza del impacto.

Puedes leer: Aseguran casi 25 mil kilos de marihuana y metanfetamina en Hidalgo

Al lugar arribaron los grupos de emergencia quienes prestaron los primeros auxilios a los afectados que ameritaron el traslado al hospital más cercano.

Mientras tanto trascendió que en la camioneta de la presidencia municipal viajaba el alcalde Ricardo Olguín Pardo y era conducida por su chofer, si embargo el edil abandonó la escena.

Gobierno de Hidalgo acompañará a lesionados

El Gobierno de Hidalgo informó que brindará acompañamiento a los dos lesionados de este accidente automovilístico.

“El Gobierno de Hidalgo dará acompañamiento privilegiando la salud de los involucrados, hasta el pleno esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades”, dijo en un comunicado.

El operador del vehículo de iniciales C.A.O.A. queda en calidad de detenido, mientras que Ricardo Olguín Pardo está en calidad de presentado de forma voluntaria ante las autoridades competentes.

Por Yeralín Bonilla y Ricardo Castillo