La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que hay un vínculo estrecho con las y los diputados de Hidalgo, así como de senadores, “porque soy una fiel convencida de que debe haber una relación y que sepan lo que se está haciendo”.
Mencionó en entrevista que el turismo anteriormente había sido sombrío, sin embargo, en la presente administración esa situación ha cambiado, debido a que ahora las y los funcionarios son emanados del sector ciudadano, además de que hay pluralidad, apertura y veracidad.
Destacó que en este primer año de la transformación en Hidalgo fue satisfactorio encontrar a las y los legisladores en rutas de trabajo y “escuchar de su propia voz cómo miran el turismo ahora”.
Te recomendamos: Falta colaboración de Pachuca con Turismo: Elizabeth Quintanar
El trabajo intenso de la dependencia que encabeza lo han notado, reconoció, por lo cual se han acercado para hablar del presupuesto 2024.
“El gobernador lleva la política pública del estado y sabrá cómo solicita un nuevo presupuesto. Y los secretarios de Turismo, el gabinete, estaremos acorde, porque desde el primer día vamos a atender las cosas urgentes, luego las prioritarias y el resto”.
Recordó que hay un cambio, después de la pandemia por Covid-19, debido a que las nuevas generaciones y los nuevos segmentos difunden y proyectan el turismo.
Puedes leer: Si funcionarios de Turismo no están a la altura del servicio, se van: Elizabeth Quintanar
“Todos hacemos turismo, de una o de otra manera, porque hasta es necesario, la recreación es parte de esas virtudes del ser humano que se deben gozar”, dijo.
Indicó que Hidalgo tiene cómo hacer turismo, pues cuenta con los recursos naturales y arquitectónicos suficientes para atraer a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, esto con la finalidad de generar desarrollo en todas y cada una de las regiones.
“Este año ha sido intenso, de tratar de motivar, pero sobre todo convencer a las personas de que su lugar puede recibir turistas en diferentes maneras y formas, pero que beneficien al lugar”, finalizó Quintanar Gómez.