Representantes del equipo de Marcelo Ebrad señalaron este miércoles irregularidades en la encuesta del proceso interno de Morena que definirá al candidato presidencial para a las elecciones de 2024 por parte del partido guinda.
Daniel Sibaja, Ximena Escobedo y Malú Micher señalaron las incidencias en el proceso a las afueras del World Trade Center (WTC) ante los medios de comunicación que se encuentran en la zona, además de mostrar su preocupación porque se trata de “la encuesta madre”, que organizó la Comisión de Encuestas del partido.
Malú Micher pidió la anulación y cancelación de urnas por las anomalías que se han presentado desde la entrega de urnas.
Por su parte, Daniel Sibaja, detalló que el equipo ha entregado los reportes de incidencias al partido, aunque destacó que ello no implica que conozcan el resultado, pues estas acción se rigen por los valores de la democracia.
Malú Micher, también representante de Ebrad, dijo tener buenos resultados según la información con la que cuenta, pero que todas las irregularidades en la encuesta de Morena ponen en riesgo el proceso previamente pactado.
“Hemos observado que se informa que todo va muy bien, que todo va perfecto. Nosotros queremos decir que a pesar de ello, nos sigue preocupando. No nos henos parado de la mesa. Hemos ganado en muchas de las urnas que a nuestro parecer no cumplen. Y lo hemos denunciado”, explicó.
TE SUGERIMOS: “No le veo futuro”, dice AMLO al aludir a eventual candidatura de Gálvez
“Hay cuatro encuestadoras que son espejo y una que es la encuesta madre. La más importante es la de Morena y eso no nos da la certeza de que se está realizando la encuesta madre. Es la que tiene más observaciones”, señalaron los integrantes.
Ebradistas se quejan de que les impidieron el paso al WTC
Por la mañana, los colaboradores de Marcelo Ebrad, denunciaron ante los medios de comunicación presentes en el WTC que les impidieron el paso al interior del edificio para mantenerse pendientes del proceso.
La discusión con el personal de seguridad del centro de convenciones duró aproximadamente 20 minutos.
Los ebrardistas los acusaron de intentar “boicotear” el proceso y de no dar con ello garantías de que “arriba se están haciendo las cosas bien”. En respuesta, les recordaron que en la zona donde se está haciendo la revisión de las urnas ya están representantes de los seis aspirantes del proceso interno.
Personal del partido guinda calmó a los presentes para no “generar una imagen que desprestigie el proceso”, y destacaron que solamente se trató de “problemas de logística”.
cra