Hirving ‘Chucky’ Lozano reveló que durante la pasada Copa Mundial de Qatar 2022 la relación entre los miembros de la Selección Mexicana y el entonces director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, era mala.
La última aventura mundialista del ‘Tricolor’ fue un desastre, algo que el nuevamente jugador del PSV Eindhoven, de Países Bajos. El combinado azteca quedó eliminado en la Fase de Grupos y el estratega argentino se encargó de anunciar que no continuaría su relación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aquel momento caótico, Lozano, se lo atribuye a la mala conexión que existía entre diferentes integrantes del conjunto nacional.
“En ese momento se juntaron muchas cosas tanto como el entrenador y algunos jugadores no estábamos conectados y no estaban al cien por ciento muchos, ni el cuerpo técnico ni jugadores, eso se juntó y explotó en el Mundial, fueron muchas cosas que no estaban bien”, dijo en entrevista para W Radio.
TE SUGERIMOS: Arrestan a Julio Urías por violencia doméstica
El canterano de los Tuzos de Pachuca confesó el malestar que le generó la mala actuación mexicana en tierras qataríes.
“Salí muy frustrado, llegaba con mucha ilusión, con muchas ganas… Cuando regresé a casa sí me costó mucho recuperarme de Qatar 2022, me dolió muchísimo porque México no se merecía eso, me pegó muchísimo, sí tuve un mes más o menos que me daba vueltas la cabeza el Mundial, pero creo que lo traté de superar”, confesó.
De igual forma, el ‘Chucky’ destacó la importancia de la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, quien ya ha sido nombrado como el encargado para el Mundial de 2026.
“Para mí es algo muy importante: tener un técnico mexicano que ya sabe todo sobre los mexicanos, cómo se maneja el futbol, los jugadores, eso es importante para la selección, tiene el hambre, las ganas de hacer algo importante y eso lo transmite, eso nos faltaba un poco en la selección”, concluyó.