Apena a AMLO que allegados se hayan sumado al rechazo a Libros de Texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que siente pena que personajes que él estima y respeta se hayan sumado a la campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), haciéndole juego a la derecha fascista.

Al hacer alusión una vez más a la polémica por estos materiales y los dichos de que tratan de “inyectar” el comunismo en las generaciones estudiantiles, el mandatario se refirió en la mañanera a que se trata sólo de un afán de oponerse, sin si quiera conocer los contenidos de las obras.

Puedes leer: Se ha avanzado pero aún hay riesgo de golpes de Estado: AMLO

“Me da pena, porque ojo, hay argumentos, ni siquiera han leído los libros, es nada más el afán de oponerse y además haciéndole el juego completo a la derecha, a los fachos, ¡a los fachos!”, apuntó.

Sobre denuncias ciudadanas en Sonora, que ante los altos calores tienen que usar más tiempo y a mayor potencia aparatos de aire acondicionado, con lo que los costos del servicio de energía eléctrica se han elevado, además de reportes de apagones en la capital Hermosillo, el jefe del Ejecutivo dijo que pedirá un informe a la Comisión Federal de Electricidad a fin de conocer lo que sucede.

Sigue leyendo: «Ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte»: AMLO

Se comprometió a que no habrá aumento en el precio de la luz y seguirán los subsidios.

“Mañana vamos a poder informar aquí de lo que está pasando en Sonora, lo que nos diga la CFE las fallas, primero; segundo, el aumento de tarifa, si hay aumento de tarifa o no; tercero, el subsidio, por cuánto tiempo y qué comprende; cuatro, si se puede extender el subsidio uno o dos meses o el tiempo que está solicitándolo el gobernador (Alfonso Durazo); y por último que quede establecido el subsidio por ley”, señaló.

Por Emir Olivares y Alonso Urrutia