Hermano de contralor en Tulancingo: de subdirector de seguridad a director de CAAMT

Luis Alonso González Cruz, quien tiene a más familiares en la nómina del ayuntamiento de Tulancingo, entre ellos el contralor municipal, tomó protesta como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAAMT), en sustitución de Luis Enrique Hidalgo Hernández.

En un comunicado este martes, se informó que en la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, se realizó la presentación del nuevo director general, ante los integrantes de la misma.

Lee: Tula: notifica juez al Congreso vinculación a proceso de exalcalde

Toda la familia en el ayuntamiento

El recién nombrado director del organismo operador del agua era subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además de que su hermano, Salvador González Cruz, se desempeña como contralor municipal; y su esposa Dorotea Edith Cortez Ortiz es directora de Comunicación Social del DIF de Tulancingo.

Cabe recordar que el hijo de Luis Alonso González Cruz también trabajó como jefe del departamento de ejecución fiscal en 2021.

Puedes leer: Diputada de Morena aclara expresión ‘agarrar el machete’ para hacer justicia

De esta manera, cuatro miembros de una misma familia han ocupado cargos en lo que va de la administración que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado.   

El ayuntamiento apuntó que con base al artículo 60 fracción II inciso a), de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo y articulo 38 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado, el presidente municipal tiene la facultad de nombrar al Director General de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo.

El alcalde solicitó a la Junta de Gobierno de la CAAMT que se le dé el apoyo a Luis Alonso González Cruz, también exdirector de Gobernación en la anterior administración estatal, para que pueda desempeñar sus actividades y así poder atender las necesidades de la población en materia de agua.