Bloquean acceso a primaria en Hidalgo, te decimos por qué

Esta mañana, los padres y madres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez, tomaron la determinación de cerrar temporalmente las instalaciones de esta institución educativa en señal de protesta.

Esta acción, según explicaron los manifestantes, se debe a la congelación de la cuenta bancaria de la escuela, una situación que ha perdurado por más de cuatro años y que ha impedido el acceso a los fondos destinados al beneficio de los estudiantes.

Puedes leer: Regreso a clases: más de 800 mil estudiantes vuelven hoy a la escuela

Foto: La Jornada Hidalgo

El congelamiento de la cuenta bancaria se originó a raíz de un cambio de firmas que, hasta el momento, no ha sido resuelto por ninguna autoridad. Como resultado, los 151 mil pesos destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos se encuentran inaccesibles.

Foto: La Jornada Hidalgo

Por ello, los jefes de familia decidieron tomar cartas en el asunto y bloquear el acceso a la institución en este regreso a clases.

En respuesta a esta situación, un representante de finanzas de la Secretaría de Educación Pública se presentó en el lugar y anunció la emisión de una orden de pago para liberar los fondos congelados.

Te recomendamos: ¡Atención papás! Gobierno entregará uniformes, útiles escolares y libros a 610 mil estudiantes

Foto: La Jornada Hidalgo

La orden de pago se espera que sea efectiva a más tardar el miércoles 30 de este mes, y se realizará mediante un cheque de caja a nombre de la tesorera de la escuela. Sin embargo, los padres y madres han decidido que la escuela permanecerá cerrada hasta que los fondos sean efectivamente liberados y estén disponibles para el beneficio de sus hijos.

Foto: La Jornada Hidalgo