Algunas corcholatas, senadores, gobernadores, secretarios del gobierno federal y diputados federales son los invitados al Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca.
Al cumplirse el primer año de la actual administración estatal, el titular de la Secretaría de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas, dijo a medios de comunicación que era una sorpresa cuáles candidatos presidenciables vendrían.
Mencionó que ya confirmaron por lo menos seis titulares de los gobiernos estatales.
A la pregunta de si no preveían que se calentaran los ánimos por la visita de las llamadas corcholatas, el funcionario estatal negó que eso sucediera, debido a que es la recta final.
Te recomendamos: Julio Menchaca lleva las ‘Rutas de la Transformación a los 84 municipios
Externó que hay mucho cariño y respeto hacia el gobernador Julio Menchaca por parte de diferentes figuras de la política, además por de su contribución en la consolidación de las leyes más importantes del país, en el inicio de la Cuarta Transformación.
“Entonces yo creo que eso hizo muy buenas migas y la amistad con todas las corcholatas, con todas, es muy buena”, aseveró Tello Vargas.
Esperan 15 mil personas en el Primer Informe de Julio Menchaca
Destacó que se tiene pensado que asistirán unas 15 mil personas en Plaza Juárez, donde la convocatoria es abierta para toda la ciudadanía.
Puedes leer: Primer Informe Julio Menchaca: emiten licitaciones para carpas, gradas y templete
También indicó que habrá un espectáculo cultural posterior al informe del mandatario, debido a que es ocasión de una celebración y por ende de “relajación”.
Calculó que para este informe no se deberá gastar tanto dinero, pues se tiene una contratación para eventos de manera anual.
Sincrotrón
En cuanto al tema del Sincrotrón, mencionó que ya lo ha dicho varios momentos en los proyectos, uno donde se presupuesta y otro donde se le otorga el recurso, sin embargo, la pasada administración a través de Finanzas, lo presupuestó y lo dio a otras cosas.
Aclaró que sólo queda una responsabilidad moral por haber anunciado la presupuestación, sin realmente haberlo definido.