A través de oficio, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo solicitó al gobernador, la destitución de la directora de Primer Nivel de Atención, Brenda Deysi Aguilar Martínez y de la subdirectora General de Prestación de los Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega, por presuntamente violentar derechos laborales y abuso de autoridad.
Los trabajadores señalaron que la problemática se ha originado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, durante las supervisiones que realizan las funcionarias y donde se dispone del tiempo de los empleados para amedrentarlos sobre cambiarlos de adscripción.
Puedes leer: Ciclovía en Madero: dan luz verde, lanzan licitación
El escrito también fue dirigido a la Secretaría de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Hidalgo María Sorayda Robles Barrera, a la secretaria general del Sindicato de Salud Sección 20 Sonia Gabriela Ocampo Chapa y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Ana Karen Parra Bonilla.
“En el caso del personal de intendencia que es el personal que menos percepción tiene les da la opción de realizar en este edificio 3 horas para la limpieza posteriormente rolarse a las unidades (centros de salud) en las que no hay personal para realizarlo, sin importar los medios en que se transportarán”, acusaron.
Por otra parte, los trabajadores recriminan que las funcionarias no se ocupen en la falta de personal de rama médica, enfermería, intendencia y administrativa, así como la innegable falta de insumos médicos, desabasto de algunos medicamentos y los que están remitiendo para distribuir estén a punto de caducar.
Además, denunciaron el tema de los uniformes del personal, a quienes aseguraron que les exigen portarlos con los logotipos de la administración, teniendo de conocimiento que el personal de contrato no tiene derecho a que se los otorguen, y la jurisdicción sanitaria de Pachuca concentra la gran parte de eventos del gobierno estatal.
Te recomendamos: ¿Cuáles son los predios recuperados en Pachuca por gobierno del estado? Te decimos
Manifestaron que, en el caso de Alma Lidia de la Vega al intimidar a los trabajadores, hace alarde de la amistad que su fallecido esposo tuvo con algunos funcionarios de gobierno.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle