Policías municipales de Tula intentaron detener a un tráiler en circulación, aparentemente sin motivo y justificación alguna.
A través de grupos de transportistas, se reportó un incidente en la carretera estatal Hgo-17, que conecta a Tula con el municipio Tlahuelilpan.
El incidente fue capturado en una grabación de video en la que se puede observar la persecución que supuestamente comenzó en el libramiento refinería.
Te recomendamos: Carretera México-Pachuca: Se registra carambola
Según el reporte, los agentes intentaron detener al conductor del camión de carga sin una razón clara, lo que llevó al operador a pensar que se trataba de un intento de extorsión.
En el video, se muestra cómo la unidad policial rebasa al camión por la derecha, en un intento de detener la unidad de carga.
Puedes leer: Autopista México-Querétaro: comando armado roba tráiler con botellas de vino
Sin embargo, momentos después, los agentes desisten y permiten que el conductor continúe su trayecto.
Este incidente ha generado preocupación y ha avivado acusaciones de que en ese tramo de la carretera HGO-17 es frecuente que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intenten extorsionar a transportistas y conductores de camiones de carga.
- ¡No guardes el paraguas! Pronostican lluvias, fuertes vientos y riesgo de deslaves este jueves
- Denuncia anónima deriva en cateo y detención de dos personas en Tula
- Canícula 2026 ya tiene fecha y traerá calor extremo a México
- ¡Intentaron detener a los asaltantes! Dos hombres son baleados tras asalto en Coppel de Tezontepec
- VIDEO | Conductor arrolla a aficionados tras festejos por México
