Consulta de Frente Amplio por México no vaticinará resultado de 2024

En conferencia de prensa este viernes, los representantes en Hidalgo del PRI, PAN y del PRD, señalaron que los resultados del registro en la plataforma para participar en la designación del representante del Frente Amplio por México no vaticina el resultado electoral de 2024.

Los dirigentes estatales invitaron a la ciudadanía a seguir registrándose en su plataforma digital, que cerrará el próximo 20 de agosto, para participar en la consulta del 3 de septiembre cuando se lleve a cabo la jornada electiva del candidato oficial que los representará para las elecciones del 2024.

Puedes leer: Fractura en Morena tras el sorteo de las encuestadoras

Frente Amplio por México: posibles candidatos

Los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel y la priista Beatriz Paredes son los finalistas a la candidatura del Frente Amplio por México por la Presidencia de México, después de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta el pasado martes.

“No es una decisión de la votación que podemos esperar, sino es el universo que ha decidido participar para la selección que nos va encabezar, ya la votación será otra cosa.  Hidalgo es un reto porque hay comunidades que no tienen conectividad”, señaló el dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Mendoza Bustamante.

El Secretario de Acción de Gobierno del PAN Hidalgo, Asael Hernández Cerón, sostuvo el mismo punto de vista al indicar que “no se pudiera tomar en cuenta como una referencia, puesto que en un proceso constitucional los ciudadanos tienen mayor participación, es la primera etapa, empieza a calentar los motores”.

Te interesa: Inhabilitan a empresas ligadas a Estafa Siniestra y PREP fallido de 2020

“No lo tomaría como un referente, lo que sí es cierto es que hoy hay una participación notoria de los ciudadanos, y que muchos por tratarse de un medio electrónico ha resultado un poco difícil por el poco manejo en cuanto a la tecnología”, añadió.

Por su parte el dirigente del PRD en Hidalgo, Jorge Luis Pérez Viveros, comentó que el proceso de consulta de Frente Amplio por México no dará marco de referencia en la elección presidencial como lo pudieran estar pensando los otros contrincantes o rivales políticos.

“Yo he visto a través de los medios de comunicación el acarreo masivo de otras personas de allá enfrente. Están apoyando, gritando, enarbolando la bandera que terminando los eventos acaban tirándolas”.