Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su apoyo al alcalde de Tula, M.H.B., detenido hace unos días por su presunta participación en el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones agravadas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a llevar un juicio apegado a Derecho y mostrar las pruebas contundentes que demuestren la injerencia del perredista en el caso.
En conferencia de prensa, Ángel Ávila Romero, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la detención del presidente municipal podría tener una connotación más política que de búsqueda de la verdad, toda vez que es el perfil mejor posicionado para obtener la senaduría en las elecciones del próximo año.
Puedes leer: Alcalde de Tula: acusa que su aprehensión fue irregular
“No queremos pensar que hay una persecución política o señalamiento, debemos dejar fuera esto, (las autoridades) deben presentar pruebas; el equipo jurídico deberá estar respondiendo las acusaciones y pedimos un juicio justo, que se respete la ley, legalidad de los derechos y veremos qué presentan al juez y será la autoridad judicial la que determine conforme a derecho”, refirió.
Asimismo, recriminó que a pesar de que M.H.B. contaba con un amparo, la Procuraduría haya cumplimentado una orden de aprehensión; en ese sentido, señaló que “pareciera que no hay ley que valga cuando hay un objetivo claro, pareciera ser, para la procuraduría. Por qué teniendo un documento que lo amparaba la procuraduría hizo caso omiso y lo detuvo, es algo grave, es evidente que están violando el Estado de Derecho, derechos del alcalde, porque estaba atendiendo la carpeta y resolviendo lo que se le pedía administrativamente, pero pareciera ser que esto no importó, que el objetivo era detenerlo, exponerlo, presentarlo”.
Te recomendamos: Dictan prisión preventiva justificada a alcalde de Tula
En ese sentido, hizo un llamado a no mezclar lo político con la justicia, pues aseveró que a raíz de que el edil manifestó sus pretensiones de contender por la senaduría se llevó a cabo su detención, tal y como sucedió a nivel nacional con otros actores políticos que levantaron la mano para participar.