Aseguran 24 mil litros de combustible en Tula de Allende

En una acción coordinada, la recién conformada Fuerza de Tarea Interinstitucional Hidalgo llevó a cabo una operación de cateo en la localidad de Conejos, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo. El propósito de esta acción fue ejecutar una orden técnica de investigación, arrojando el aseguramiento de varios elementos.

En un operativo conjunto con efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional aseguraron durante un operativo para combatir el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, 24 mil litros de combustibles, una retroexcavadora, dos tractocamiones, un semirremolque tipo cisterna y un automóvil, en inmediaciones del poblado Los Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo.

Puedes leer: Atotonilco de Tula: Guardia Nacional asegura maquinaria para extraer huachicol

Entre los aseguramientos efectuados destacan:

  1. Pipa Cisterna de 31,500 litros aproximadamente, vacía.
  2. Pipa Cisterna de 29,000 litros aproximadamente, con alrededor del 95% de su capacidad de aparente oleo.
  3. Manguera verde corrugada de 10 metros, con un diámetro de 2″.
  4. Manguera de uso común de 10 metros, con un diámetro de 1″.

Estos aseguramientos se llevaron a cabo como parte de una orden técnica de investigación en la localidad de Conejos, en Tula de Allende, Hidalgo. La Fuerza de Tarea Interinstitucional Hidalgo, creada con el propósito de unificar esfuerzos y recursos en la lucha contra actividades ilícitas, ha sido clave en la realización exitosa de esta operación.

Te recomendamos: Detección de tomas clandestinas cayó un 19% en el 2023

Los aseguramientos obtenidos durante esta acción serán analizados y procesados por las autoridades competentes para determinar su origen y posible relación con actividades ilícitas.

La corporación federal informó que los integrantes de ambas instituciones “realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito cuando visualizaron en la zona de ductos de Pemex, un grupo de vehículos atascados en un camino de terracería.