Tula de Allende: no habrá ingobernabilidad tras detención de alcalde, aseguran regidores

Un grupo de regidores de Tula informaron que actualmente la administración municipal está en manos del secretario municipal, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, y aseguraron que no existirá “ingobernabilidad”, luego de la detención del alcalde de Tula, M.H.B.

Reunidos en la sala de cabildo, de la presidencia de Tula, los regidores de oposición Ricardo Baptista, Araceli Rivas Díaz, Evangelina López Cornejo, y Lizeth Arteaga Pérez, comentaron que la tarde de este martes, se reunirán con sus compañeros de asamblea municipal para determinar cómo procederán luego de la detención del alcalde.

Asimismo, el grupo de ediles aseguró que, aunque no está el alcalde, los representantes políticos del municipio, son la asamblea municipal y externaron que todos los servicios están garantizados y que todo seguirá funcionando con normalidad.

Puedes leer: Alcalde de Tula emite mensaje tras detención y declaran audiencia privada

La regidora Araceli también comentó que, dependiendo de cómo se dé la audiencia del alcalde de Tula, se podría acortar el tiempo en el que el secretario municipal esté a cargo y entonces, proceder a llamar al suplente, Mario Guzmán Badillo, para que asuma el cargo.

Además, la edil refirió que el día de mañana, miércoles 16 de agosto, se les ha convocado a la sesión de cabildo ordinaria y que, ahí se podrían tomar acuerdos del proceder, sin embargo, ella y sus compañeros comentaron que es necesario modificar el orden del día, pues hay puntos que no pueden ser abordados actualmente.

Sigue leyendo: Tula: investigan a alcalde por gastos de inundación de 2021

Uno de esos puntos son las adecuaciones al presupuesto de egresos 2023, y a bien de evitar aprobaciones hechas al vapor, pues propone que se posponga ese punto, también para que se les brinde la información necesaria para poder analizar las adecuaciones.

Finalmente, y en el caso de que el Mario Guzmán no quisiera asumir el cargo, el grupo de regidores comentó que se tendría que dialogar ente ellos para elegir a un nuevo presidente o presidenta municipal, pero Ricardo Baptista comentó que se vería la forma de que no sea gente de Badillo, para no continuar por la misma línea.