Hidalgo sede del Consejo Nacional de Autoridades Educativas

Se realizó la LVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Pachuca, a la cual asistió la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya y el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En su intervención la funcionaria federal mencionó que el objetivo es sacar un proyecto que permita el desarrollo completo de niñas, niños y adolescentes, además de que anunció que el 28 de agosto estarán en todas las escuelas los libros de texto gratuito, para lo cual deberán hacer una campaña de retroalimentación del trabajo que se ha tenido al realizarlos.

Puedes leer: Primer Informe Julio Menchaca: emiten licitaciones para carpas, gradas y templete

Mencionó que la transformación educativa inició desde 2019, con la reforma del Artículo tercero, pues entre otros elementos establece el derecho a la Educación, fundamentada en la dignidad e igualdad sustantiva.

El mandatario estatal comentó que hay un compromiso común en las entidades federativas con la educación, pues es la palanca más importante del país.

“En Hidalgo somos solidarios con la propuesta de ir innovando y fortaleciendo los esquemas, las políticas públicas y los elementos que permitan tener una mejor educación, añadió el gobernador.

Dijo que este consejo que se realiza cuatro veces al año para intercambiar puntos de vista en un marco de respeto y construcción de mejores competencias laborales.

Te recomendamos: ¿Adiós a los Consejos Municipales? Legislativo considera opiniones del IEEH

Finalmente, en la clausura Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior federal indicó que se pretende que las niñas, niños y adolescentes se queden en las aulas, que convivan en ambientes inclusivos de amistad, que la escuela sea un lugar seguro, donde aprendan, jueguen y compartan, así como que enseñen ellos mismos y sobre todo que sean felices.