El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este viernes en su intención de desaparecer organismos autónomos como el INAI y el Ifetel porque son instituciones tapaderas y alcahuetas que justifican todo y significan un costo de miles de millones de pesos para el gobierno.
Celebró que se haya abierto el debate sobre la existencia de instituciones autónomas porque, opinó, estos siempre han usado la información y su influencia para favorecer al poder a los sectores privilegiados del país y además están realizando la función que llevan a cabo las secretarías.
Te sugerimos: Propone el Ejecutivo ajustar aparato burocrático
Agregó que, por ejemplo, el INAI cuesta al erario mil millones de pesos al año e Ifetel otros mil 500 millones. Con la propuesta que presente el mandatario, sus tareas estarían a cargo de las instituciones que dependen directamente del presidente de la República y habría un ahorro sustancial para llevar mayores beneficios a los mexicanos.
Aseguró que en las reformas que presente para extinguir organismos autónomos se respetará los derechos laborales de los trabajadores de base.
También te recomendamos: Multarán por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma
Adelantó que el próximo lunes se reunirá con el gabinete ampliado para analizar si se presenta una sola iniciativa o tendrá que presentarse un paquete para las reformas que propondrá en este tema.
López Obrador también informó que en la comunicación telefónica que sostuvo el canciller Marcelo Ebrard con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, se estableció una agenda bilateral con la problemática migratoria como prioridad para México.
Deja una respuesta