Fiscal en Delitos Electorales en Hidalgo: esta es la fecha límite para definirlo

El diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del Estado, indicó que la fecha límite para definir al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales es el próximo 18 de agosto por lo que en el transcurso de estos días estarán definiendo en proceso para las entrevistas.

De acuerdo con el legislador este proceso se deberá realizar en una sesión extraordinaria pues actualmente en Poder Legislativo se encuentra en periodo de receso constitucional, pero tienen como plazo diez días hábiles para deliberar en el pleno.

Puedes leer: ¿Adiós a los Consejos Municipales? Legislativo considera opiniones del IEEH

Por lo anterior, adelantó que el próximo viernes se reunirán los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para establecer la mecánica de las entrevistas a los cinco perfiles propuestos por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tentativamente, podrían estarse desarrollando las entrevistas a los perfiles del lunes al miércoles de la siguiente semana y posteriormente definir la fecha para someter el dictamen al pleno.

Dijo que, en las entrevistas, esperan que los candidatos expongan tanto su experiencia, su trayectoria profesional y el plan de trabajo en caso de llegar a ocupar la titularidad de la Fiscalía en Delitos Electorales.

No obstante, Magaña Soto consideró que, de manera personal, es necesario tomar en cuenta la imparcialidad para elegir un perfil que pueda brindar credibilidad en la toma de decisiones, especialmente ante el próximo proceso electoral del 2014, pues entre los candidatos se encuentra el priista Roberto Rico Ruiz.

Te recomendamos: Denuncian a trabajadores del Congreso local y CDHEH por agresión a mujer

Aclaró que entre los requisitos de la convocatoria no se señala como impedimento el pertenecer a un partido político para poder participar, sin embargo, consideró que esto deja ver el trabajo legislativo que se debe hacer para garantizar la imparcialidad en este puesto.