La salida de Luis Chávez del Pachuca sigue sin ser oficial. Aunque desde Rusia algunos medios afirman que el mediocampista tiene un acuerdo cerrado con el Dinamo de Moscú, los Tuzos no han recibido el pago por la cláusula de rescisión, que es cercana a los seis millones de dólares.
Debido al conflicto ruso con Ucrania y el riesgo que implica negociar con equipos de esta región, el conjunto hidalguense resolvió que Chávez debería ser quien cubriera su costo de salida, algo que no ha ocurrido desde que Pachuca hizo el anuncio el pasado 22 de julio.
Luis Chávez se encuentra entrenando separado del resto del plantel del Pachuca y no ha tenido minutos sobre el terreno de juego desde la final de la Copa Oro 2023, donde fue titular con la Selección Mexicana contra Panamá el pasado 16 de julio.
Armando Martínez, presidente de los Tuzos, explicó la situación del mediocampista a La Jornada.
TE SUGERIMOS: Tuzos: Darío Benedetto cerca de regresar a la Liga Mx
“Seguimos igual, a la espera de que Luis cubra su cláusula. En caso de que no realice el pago, el jugador tiene que volver con nosotros, porque le restan dos años más de contrato”, dijo el directivo.
Martínez dijo desconocer si Chávez cuenta con planes para seguir en la Liga MX o en qué punto se encuentra la negociación del seleccionado nacional con el Dinamo de Moscú, que pese a las restricciones impuestas por la FIFA, presentó una oferta formal al equipo hidalguense hace unos meses.
“No nos hemos puesto una fecha límite. Esperemos que esta misma semana quede todo”, señaló el presidente de los Tuzos.
Luis Chávez es uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana, como lo demostró en el pasado Mundial de Qatar 2022 y la Copa Oro 2023. Pese a la oferta de algunos equipos mexicanos como Monterrey, el zurdo decidió que era momento de dar el salto al futbol europeo.