Autopista Arco Norte: vuelca tráiler con refrescos en Tula

La tarde de este viernes 3 de agosto en la autopista Arco Norte, un tractocamión de la marca Kenworth, se volcó desde lo alto de puente de la autopista, a la altura de San Francisco Bojay, Tula de Allende.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende informó que recibió una llamada de alerta por parte de automovilistas que transitaban sobre la autopista Arco Norte.

Testigos señalaron a las autoridades sobre el accidente, detallando que el tractocamión había salido de la pista y caído desde un puente, quedando volcado sobre el camino de terracería en San Francisco Bojay.

Puedes leer: Zacualtipán: Continuará SSPH operativos de vigilancia tras disturbios

El conductor del vehículo, identificado como René Cruz Rojas y oriundo de San José del Rincón, Estado de México, relató que se encontró circulando en dirección a Querétaro por la autopista Arco Norte cuando una de las llantas del tractocamión estallo repentinamente, lo que resultó en la pérdida del control del vehículo.

La falta de control llevó a que el camión volcara y finalmente cayera desde el puente sobre un camino de terracería.

Sigue leyendo: Joven muere bajo custodia policial en Progreso de Obregón: inician investigación

El accidente dejó al conductor con laceraciones en el cuello y la espalda. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad y no se requirió su traslado a un centro médico. El conductor fue atendido en el lugar por personal de la Cruz Roja.

Las autoridades locales llegaron rápidamente al lugar del incidente para coordinar las labores de recuperación del vehículo accidentado que corresponde a un tractocamión de la marca Kenworth, color rojo con placas de circulación del servicio público federal 400AP4, que transportaba refrescos de la marca Squirt.