Para el presidente municipal, Edgar Moreno Gayoso, la muerte del sexagenario Estanislao Hernández, se debió a que cayó y se golpeó la cabeza en una propiedad privada; y los disturbios en la sede del gobierno local y en su propio domicilio, donde una turba causó destrozos e incendió varios vehículos (entre particulares y públicos), fue provocado por los transportistas Amador Pérez y Joaquín Nicolás por “un asunto político”.
Nada hay de ingobernabilidad, ni de abuso policiaco, a pesar de que los videos difundidos profusamente hasta en noticieros de alcance nacional, muestran el grado de encono social que en apariencia fue provocado por la gente al enterarse respecto de la detención y golpiza que sufrió Estanislao Hernández, hospitalizado y muerto días después de su agresión el 26 de julio pasado.
Te recomendamos: Miguel Tello, se topó con el Congreso Local
Edgar Moreno, reveló en una entrevista para La Silla Rota, que replicó el noticiero de Azucena a las 10, en Milenio Televisión, que el sexagenario salió caminado a los tres días de haber sido detenido por los policías locales y “como es borrachito”, vuelve a tomar y al tercer día que sale de barandilla, se cae en un terreno particular y se golpea en la cabeza”. Esa habría sido la causa de su deceso y no por los golpes que le propinaron los policías en su detención.
En relación a los actos vandálicos y la quema de patrullas y vehículos (incluidos los de su propiedad), el munícipe dice que hay un grupo de transportistas del señor Amado Pérez y Joaquín Nicolás, que “lo ven como un fin político” y “mandan a su gente y a un grupo de coque del Estado de México”, a provocar los disturbios, ampliamente difundidos.
Puedes leer: Omar Fayad, intentó destruir al PRI, no lo logró: Viggiano
Las autoridades ya se encargan de investigar el origen de todo esto y el propio gobernador Julio Menchaca Salazar, condenó los hechos y descartó que la palabra “ingobernabilidad” sea aplicable en ese municipio y el resto del estado.
Moreno Gayoso, es un joven político que alcanzó la posición de presidente municipal, al amparo del ex gobernador Omar Fayad Meneses y renunció a su militancia en el PRI, para sumarse al Grupo Plural Independiente (GPI) al que siguieron otros 15 alcaldes, ocho diputados locales y otros 18 integrantes del comité estatal del tricolor, por disputas políticas con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle