Cronómetro Hidalgo | 02 agosto 2023

Avenger de Hidalgo

Quien se vio ayer como héroe fue el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, pues tuvo que ir a Zacualtipán a rescatar al alcalde, quien estuvo a minutos de ser atrapado y linchado por el populacho.

Mientras ahora se le juzga a los dos policías municipales de haberle dado su calentadita al hoy occiso, Cruz Neri salió avante en este martes de Fuenteovejuna.

Otro que le pegó la amnesia

El regidor de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, ya se sumó a la ola guinda y ahora va navegando con bandera de Morena por la capital del estado, pues quiere la candidatura a la presidencia municipal. Ahora formó los Guardianes de Pachuca, para, según él, apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan.

El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI y edil independiente, que utilizó a la organización Antorcha Campesina para postularse en la elección pasada, ahora utilizará a Morena luego de que tantas veces habló mal del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se llevó bien con su contrincante, Pablo Vargas.

Con esos brincos no tarda en decir que es marxistas de hueso colorado.

DIFH trabaja por la salud

Quien asistirá hoy al Congreso del Estado Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien será Testigo de Honor de la firma del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y el Instituto Nacional de Salud Pública.

A través de la Comisión de Salud, que preside la diputada Vanesa Escalante Arroyo, Hidalgo será el primer estado, a nivel nacional, en signar dicho convenio que, fundamentalmente permitirá la realización de iniciativas, acuerdos económicos y exhortos orientados a la resolución de los problemas de salud que aquejan a la sociedad hidalguense.

Licona dice: pidos

El que ahora si quiere tender lazos con alguno de los secretarios cercanos al gobernador Julio Menchaca, es el exlíder sindical, Víctor Licona, quien pide que alguien interceda para que pueda salir de prisión.

Dicen las malas lenguas que trata de mandar el mensaje que “ahora sí” dejaría de luchar por el liderazgo del sindicato de los trabajadores del Estado a cambio que se le permita salir en libertad.

No cabe duda de que el tambo es el tambo.