Prometen solucionar encharcamiento en bulevar recién inaugurado en La Providencia

El subsecretario de Obra Pública y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, adelantó que la dependencia estatal trabaja en el diseño de un proyecto para la construcción de un dren pluvial en el bulevar Providencia-Saucillo, en donde se presenta encharcamientos.

Durante la Mesa de Acercamiento con la Población en la colonia Providencia en Mineral de la Reforma, el funcionario refirió que esta obra recientemente inaugurada y la cual contó con una inversión de más de 93 millones de pesos, se inunda en el entronque con la carretera a Ciudad Sahagún e incluso afecta a alrededor de 10 viviendas.

Por lo anterior dijo que ya se trabaja con el ayuntamiento y la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para la generación de un colector pluvial que desfogue el agua que se acumula con las lluvias.

Te recomendamos: Israel Felix logra descuentos para comercio formal en Mineral de la Reforma

Para ello, consideró necesario que además de la inversión del Gobierno Estatal se pueda contar con recurso del municipio y evitar el impacto que genera esta afectación.

Durante la reunión de las autoridades estatales y municipales con los vecinos de la colonia, el presidente municipal Israel Félix Soto dijo que se tiene considerado trabajar en una ampliación de dicho bulevar para desahogar el flujo vehicular de la zona metropolitana rumbo a Tulancingo.

Puedes leer: «Rendición de cuentas y transparencia en Mineral de la Reforma»: Felix Soto

Ante la petición de la ciudadanía de dar continuidad a la carretera Providencia-Saucillo hasta Pachuquilla, el edil dijo que ya se tiene acercamiento con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible y esperan contar con recursos estatales para su construcción.

De igual forma aseguró que, estarán verificando los trámites para liberar el derecho de vía con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y los particulares.