El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las empresas de redes sociales por censurar al todavía presidente Donald Trump, quien utilizó Twitter y Facebook para invitar a sus seguidores republicanos a manifestarse en el Capitolio norteamericano, lo que provocó disturbios, violencia y cuatro muertos.
Te sugerimos: Congreso de EU ratifica la victoria electoral de Biden
Dijo que él está por las libertades y gracias a las redes sociales, la gente de todos los niveles se ha podido comunicar sin intermediarios y no se puede coartar a nadie porque se considera que lo que está haciendo es perjudicial, nocivo o daña las buenas costumbres.
Comentó que la utilización de las redes sociales es una alternativa y un derecho de los ciudadanos y no se puede bloquear porque entonces se estaría cayendo en lo que hace la mayoría de los medios tradicionales en el mundo que se han inclinado más por defender al poder y no al pueblo.
También te recomendamos: Lanzan la Convocatoria UNAM 2021 para nivel licenciatura
El mandatario apuntó que, durante su trayectoria como político de oposición, padeció mucho la censura de los medios tradicionales y por ello respalda la libertad que existe en las redes sociales, pero con lo sucedido con Donald Trump se está marcando una situación de censura que no debe ocurrir.
Deja una respuesta